Feliz verano y a disfrutar con el Voley Playa!!

jueves, 17 de enero de 2013

Notas de Prensa

NOTAS DE PRENSA DE LA COPA PRÍNCIPE
Aunque con retraso, os publicamos algunas de las noticias más importantes, publicadas por diversos medios informativos, sobre la Copa Príncipe celebrada el pasado fin de semana en Lugo.
El Emevé vende cara la Copa Príncipe

13/01/2013 - El Progreso Digital (Lugo)

Se cumplió el pronóstico, y el CV Almoradí se hizo este domingo con la Copa Príncipe, pero el anfitrión, el Emevé, vendió cara su derrota, lo que deparó un impresionante y emocionante partido (3-1), disputado en el palacio municipal de deportes de Lugo.
La final del torneo que reúne a los cuatro mejores de la Superliga 2 de voleibol masculino enfrentó a dos equipos que lo dieron todo por hacerse con el trofeo. El Almoradí era el que presentaba el cuadro más potente, pero enfrente tenía a un Emevé que contaba con el respaldo de su público.
Los locales marcaron territorio desde el principio, y se llevaron el primer set por un ajustado 25-22. El parcial duró 26 minutos, lo que ya era un presagio de lo que iba a ocurrir después. De los cuatro sets fue, además, el de menor duración. El segundo se lo llevaron los alicantinos por la mínima, 26-24, y volvieron a hacerse con el tercero, por un 25-22.
Pero en el cuarto parcial el Emevé dio lo mejor de sí, demostrando que los locales iban a por el quinto set. Pero el Almoradí hizo valer su poderío y, al cabo de 35 minutos de intensa lucha, los alicantinos conseguían por la mínima (28-26) alzarse con la sexta edición de la competición. De esta forma, el Almoradí, que disputaba su tercera final, se convierte en el equipo que más veces ha conquistado la Copa Príncipe, dos, y sucede en el palmarés al CyL Palencia.

La gran cita del Emevé

12/01/2013 - El Progreso (Lugo)

El Palacio Municipal de los Deportes de Lugo se viste de gala para acoger hoy las semifinales de la sexta edición de la Copa Príncipe masculina de voleibol. La primera de ellas contará con la presencia de un equipo lucense, el Emevé, que se verá las caras a las 19.00 horas con el Textil Santanderina. La segunda semifinal está programada para las 21.00 horas, mientras que la final se jugará mañana a las 12.00 horas.
Diego Taboada, entrenador del Emevé, tiene claro cuál es la meta de su equipo. «El objetivo del equipo está claro, organizamos el evento en casa y nuestro deber es estar en la final. Una vez ahí a nadie le gusta dejar escapar una oportunidad tan buena. Pero tenemos que jugar un partido muy complicado en semifinales contra el Textil Santanderina, que nos pondrá las cosas difíciles, igual que hicieron en el partido que jugamos en Liga», indica.
El entrenador del cuadro lucense prevé un torneo muy parejo. «Este año la igualdad entre los equipos que encabezan la Liga es un regalo para los aficionados al voleibol. Bajo mi punto de vista es una pena que el Cyl Palencia no pueda jugar, ya que si participa en la Liga debería tener la opción de acceder a la Copa, nos perdemos al equipo que lidera la competición. Creo que no es bueno para nuestro deporte. Debido a esta igualdad es difícil decir quién puede ser el favorito», dijo.
«El Almoradí demostró tener un gran bloque, quizás es el equipo más completo de los cuatro y el que tiene la plantilla más amplia. El Valencia es el equipo más en forma de los últimos meses del año, ha protagonizado una remontada espectacular y su defensa es muy buena. El Textil tiene en sus filas a uno de los mejores cañoneros de la Liga y puede ganar a cualquier equipo; nosotros jugamos en casa y aquí no somos fáciles de ganar. Creo que es un torneo muy abierto», añadió el técnico del conjunto lucense.
El Emevé ejerce como anfitrión por segunda vez de la Copa Prínicipe de voleibol. En la primera, celebrada en 2011, cayó en semifinales y el campeón fue el Seranco Voley Guadalajara. En 2012, el vencedor fue el Palencia, mientras que los ganadores del resto de ediciones fueron los siguientes: Vigo Voley (2010), Almoradí (2009) y Barcelona (2008).
El precedente más cercano entre el Emevé y el Textil Santanderina invita al optimismo entre los aficionados lucenses, ya que se impuso en la tercera jornada de la Superliga 2 masculina, en un duelo disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo, por 3-1, con parciales de 23-25, 25-22 , 27-25 y 25-23.

El Emevé busca una plaza en la final de la Copa Príncipe
LUGO / LA VOZ
 La quinta edición de la Copa Príncipe de voleibol masculino arranca esta tarde en el Pabellón Municipal de Lugo. El Emevé, anfitrión de la cita, se medirá en la primera semifinal al Textil Santanderina. El choque dará comienzo a las 19.00 horas.
En la Liga, en el mismo escenario de hoy, el Emevé venció al conjunto cántabro por 3 a 1. Los lucenses tratarán de repetir triunfo para acceder al choque decisivo, que tendrá lugar mañana al mediodía.
El Textil Santanderina, debutante en la Superliga 2, cuenta con Rubén Piquet, Fran Calzón y Miguel Mateo como referentes. Los anfitriones, por su parte, intentarán exprimir el poderío de Víctor Bouza y Juan Díaz-Romeral, sus dos principales argumentos ofensivos.
Segundo cruce
La segunda semifinal de la Copa está prevista para las 21.00 horas. Entonces, el Almoradí, que aspira a lograr su segundo título en la competición, se medirá al Valencia, una escuadra a la que batió en la competición doméstica por 1-3, pero que ha ido de menos a más hasta convertirse en una de las revelaciones de la Liga.

El Emevé no falla ante su afición
M. ÁLVAREZ
Emevé, 3: Valín (7), Bouza (15), Boris (6), Zayas (3), Díaz-Romeral (32), Palacios, Dovale, Rozas y Ríos (3).
Textil Santanderina, 1: Mateo (21), Macarro (11), Ramos (11), Piquet (1), Calzón (8), Marcos (8), Rojo, Ruiz (2) y González.
Parciales: 25-22, 17-25, 25-19 y 25-21.
Incidencias: Unas 500 personas en el Pabellón Municipal. Primera semifinal de la Copa Príncipe.
La final de la Copa Príncipe, que se disputará hoy a las 12.00 horas, contará con la presencia del anfitrión. El Emevé superó ayer al Textil Santanderina en un encuentro completado con altibajos. No obstante, los locales se vinieron arriba mediado el tercer set para sentenciar a la escuadra cántabra.
El Emevé inició la semifinal muy entonado. Mandón en el primer set, el conjunto lucense no dio tregua a un rival que aguantaba al rebufo, pero sin incordiar.
Todo varió en la segunda manga, momento en el que los lucenses se oscurecieron. Los cántabros dominaban en la red y sacaban provecho de los errores locales en la recepción y el saque. Paseo para equilibrar el choque.
Pero mediado el tercer set, el viento cambió. Díaz-Romeral, muy entonado, tiró del carro en ataque pese a la resistencia de Mateo, el opuesto visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que los moderadores consideremos inapropiados u ofensivos serán eliminados.

cookie law