Feliz verano y a disfrutar con el Voley Playa!!

martes, 8 de enero de 2013

SELECCIÓN FEMENINA JUVENIL PREEUROPEO

4-Sara Folgueira


Selección Juvenil: Preeuropeo femenino España cierra el Preeuropeo con victoria 3-0 sobre Dinamarca
La selección española juvenil femenina se impuso 3-0 a Dinamarca y concluye su concurso en el Preeuropeo de la categoría que se ha disputado en Grecia con victoria.
Las españolas deseaban poder terminar el torneo cuando menos con un triunfo, para concluir su desafortunada participación en el campeonato con la victoria que le fue esquiva a lo largo de toda la semana. Así, tras un inicio titubeante por parte de las dos escuadras, las danesas pasaron a dominar el primer set gracias a un parcial de +4 tras el primer tiempo técnico (10-14). Las nacionales no se dieron por vencidas y lucharon buscando la remontada, para conseguir así el empate in extremis 23-23. Con el set igualado, las españolas fueron más efectivas y cerraron la manga 25-23.

España no quiso especular en el segundo set y salió descaradamente con la intención de imponer su control del periodo. Ya desde el primer tiempo técnico y sobre todo a raíz de un parcial de +5 (19-13) en una buena rotación española, las de José Miguel Serrato superaron a sus rivales con su solvencia en ataque. El 25-20 colocaba a España por fin a un paso de la victoria.

Las nacionales continuaron buscando el triunfo y afrontaron el tercer set con la intención de evitar una cuarta manga que pudiese dar paso al temido tie-break, como ocurrió en hasta tres ocasiones en este torneo. No obstante, Dinamarca tampoco quería irse de vacío y peleó en el tercer periodo, que estuvo marcado por la igualdad. El balance ofensivo de España permitió a las nacionales tomar una efímera ventaja en el set, una diferencia de apenas un punto que apuntaba a un final de periodo de infarto. De hecho, España logró un parcial de +3 en la fase final que podría haber sido decisivo (21-19), pero Dinamarca luchó para devolver de nuevo el empate 23-23. Pero en esta ocasión, la fortuna no le fue esquiva a las nacionales. Un +2 cuando más lo necesitaban las nacionales puso el 25-23 que finalmente le daba la victoria por 3-0.

España concluye de esta forma el Preeuropeo juvenil con triunfo y bate a Dinamarca en la última jornada, para terminar en cuarto puesto de grupo.

Ficha técnica:
España: Figueroa (3 ), Martínez ( 7 ), Folgueira ( 6), Unzúe ( 7), Chamoso ( 4 ), Lobato (7 ) (seis inicial) Gomila (líbero). También jugaron: Rodríguez (0), Manzano (2), Esteban (0), Canet (2)
Dinamarca: Dahl ( 2), Kjelstrup ( 4), Hougaard-Jensen (8 ), Nielsen (3), Magnussen (7) Mollgaard, NM (10 ) (seis inicial) Brix (líbero) También jugaron: Mogensen (3), Owie (0), Strobaek (1 ),Mollgaard, N (2 ),
Parciales: 25-23 (26), 25-20 (20), 25-23 (27)
Árbitros: Gjoka, K (ALB), Yanakiev, M (BUL)
Última jornada del Preeuropeo juvenil femenino que se disputó en el pabellón municipal de la localidad griega de Noa Ionia Magnisias.

1 comentario:

Los comentarios que los moderadores consideremos inapropiados u ofensivos serán eliminados.

cookie law