Feliz verano y a disfrutar con el Voley Playa!!

domingo, 25 de mayo de 2014

Majo Corral titular en la selección


Las cadetes del Emevé
El equipo cadete del Emevé no ha querido perderse esta oportunidad de hacerse una foto con las integrantes de la selección española senior entre las que se encuentra Majo Corral, arriba a la derecha.
Las jóvenes de Lugo se han desplazado a Madrid para ver los partidos que se disputaban en Coslada.



S

Selección femenina: Preeuropeo
23/05/2014 - España no puede con Montenegro ante un pabellón de Coslada abarrotado


La selección española femenina no pudo debutar con victoria y perdió ante Montenegro 1-3 (19-25, 22-25, 25-18, 18-25) en el primer partido del Preeuropeo que se disputa en Coslada. Ante un pabellón lleno hasta la bandera, España lo intentó en todo momento pero se estrelló contra la potencia montenegrina y deberá apelar a la heroica en las próximas jornadas.

El Polideportivo El Plantío presentó una entrada espectacular y se llenó para animar a la selección. Con el apoyo del público local, que abarrotó el feudo cosladeño, España saltó a la pista cargada de motivación en su debut en el torneo. Los ánimos de la afición dieron alas a las de Pascual Saurín en el inicio del parcial y la alegría inundó el juego de las nacionales. Sin embargo, la pegada de Montenegro fue medrando en el júbilo de España. Los remates de la capitana montenegrina Tatjana Bokan y el nerviosismo de las españolas propiciaron que las visitantes tomaran ventaja hacia la mediación del set. Las de Pascual Saurín lo intentaron pero la potencia ofensiva montenegrina impidió la remontada 19-25.

España buscó recomponerse en la reanudación, tratando de encomendarse al apoyo de la grada. Las nacionales fueron capaces de controlar la eficacia ofensiva rival durante todo el set y luchó cada punto ante el buen balance ofensivo de Montenegro. Con igualdad se llegó a la fase decisiva y las españolas se mantuvieron mediante la aportación de Jessica González y la colaboración desde el banquillo de Amelia Portero. Sin embargo, Montenegro se aprovechó de su acierto en saque para tomar una efímera ventaja, que les permitiría llevarse el segundo set 22-25.

El atisbo de reacción española vino en la tercera manga. Con Danira Costa, Amelia Portero y Alba Sánchez en pista, España recuperó cierta alegría inicial y estos aires renovados de las nacionales se sumaron al incansable ánimo de la afición para que las nacionales se hiciesen con el mando del set. Mucho tuvieron que sufrir las jóvenes nacionales para apuntarse la manga, ya que Montenegro siguió presionando con su saque y sus remates. Pero en esta ocasión, España mantuvo la firmeza y un remate de Alba Sánchez puso el 25-18 que llenaba de esperanzas al bando español.

Sin embargo, Montenegro pronto borraría esas esperanzas de remontada. Bokan continuó inconmensurable en ataque y la ansiedad creció en el lado español de la red. A medida que transcurrió el set, las montenegrinas no tuvieron más que continuar su acierto para colocar el 18-25 definitivo.

España intentará pelear por una victoria en la segunda jornada del Preeuropeo. Las nacionales se enfrentarán a Eslovenia el sábado, 17.30 horas.

Para más información del Preeuropeo femenino, pulsa aquí.

Ficha técnica:
España: Bedmar ( 2), Corral (0 ), Correa (11 ), González H (11 ), Collar (11 ), González J ( 8) (seis inicial) López (líbero) También jugaron: Sánchez (5), Costa (0), Portero (6),
Montenegro: Bokan (20 ) , Otasevic ( 8), Perovic ( 4), Milivojevic (4 ), Ivanovic ( 13), Milovic ( 11) (seis inicial) Cenovic (Líbero) También jugaron: Hadzisalihovic (2), Lakovic (0)
Parciales: 19-25 (24), 22-25 (27), 25-18 (23) 18-25 (24 )
Árbitros: Di Giacomo (BEL) – Vagni (ITA)
Primer partido del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa 2015 que se disputó en el Polideportivo El Plantío de Coslada.
cookie law