Feliz verano y a disfrutar con el Voley Playa!!

jueves, 21 de mayo de 2009

Artículo de periódico asturiano

Arriondas / Cangas de Onís,
J. M. CARBAJAL
Quince días atrás el Club Voleibol Emevé-Laboratorios Nupel, de Lugo, recibía un durísimo varapalo a causa del trágico accidente de circulación en el que fallecieron tres chicas del equipo juvenil, cuando regresaban con la medalla de plata conseguida en el Campeonato de España de la susodicha categoría femenina, que se había celebrado en las Islas Canarias. Pero éste pasado domingo, en el polideportivo de Arriondas (Parres), el plantel infantil de esa misma entidad deportiva gallega quiso tributarles a las ausentes compañeras -y así lo hicieron- un conmovedor homenaje póstumo: el título, y la consiguiente medalla de oro, como resplandeciente campeón de España de voleibol infantil femenino de la temporada 2008/09.

Las chicas lucenses batieron en la finalísima a las asturianas del CV La Calzada, actuales campeonas del Principado de Asturias, quienes lograron llegar a ese decisivo partido sin haber cedido ni un solo set a lo largo de toda la competición. La confrontación, seguida por numeroso público, tuvo todos los ingredientes necesario: dos fenomenales plantillas sobre la cancha, ambas magistralmente dirigidas desde sus respectivas bandas, y con un extraordinario ambiente en las abarrotadas gradas -cada una de las aficiones volcada con sus colores- del pabellón parragués.

Incluso, la incertidumbre en el resultado acabó por darle un plus de emoción mayor a una confrontación -por su alto nivel- que tardará bastante tiempo en olvidarse.

El partido arrancó con dominio en el simultáneo de las muchachas del CV La Calzada, ya que se apuntaron los dos primeros sets: el primero, lo ganaron por 25 a 21; y el segundo, por 25 a 16. Daba sensación de que la cosa acabaría rápido. Fue un simple espejismo. Las lucenses, espoleadas por el empuje de los cánticos de sus seguidores, lograron cambiar el rumbo y acortar distancias, al anotarse el tercer set, por 25 a 14. En el cuarto, las de Gijón estuvieron por delante en el marcador en varias oportunidades (13-10, 18-14, 20-18), aunque las gallegas nunca estuvieron dispuestas a entregar ese disputadísimo set. Una vez empatadas a 20 puntos, se inició la escalada del equipo de Lugo hasta hacerse con el set por 25 a 21.

Con las tablas (igualados a dos set), llegó la hora del decisivo quinto y último set. La concentración de las muchachas gallegas, con escasos errores, volvía a ser determinante. Después de una serie de tantos tremendamente igualada (3-2, 6-5, 8-6, 9-7?), el equipo del Emevé comenzó su particular despeje hasta terminar imponiéndose por un increíble 15 a 9. La explosión de júbilo en la parroquia lucense no se hizo esperar. Y es que las chicas gallegas dieron lo mejor de sí mismas -pese a los difíciles momentos vividos en las últimas fechas- para conquistar la copa que las acredita como campeonas de España de Voleibol. «Emevé, Emevé, Emevé...», atronaban decenas de voces gallegas desde las gradas.

El conjunto de CV La Calzada fue un dignísimo rival, plantándole cara en todo momento a esa brillantísima «quinta» del Emevé-Laboratorios Nupel. Sólo uno de los dos contendientes podía alzar el trofeo de campeón de España, pero en ésta ocasión le tocó, eso sí, merecidamente, a la entidad deportiva lucense. Nada que objetar. Mientras, unas eran orgullo de Lugo y de la comunidad de Galicia; otras, las fabriles, lo eran del Principado de Asturias, pues dejaron muy alto el pabellón asturiano, tanto por tierras de Parres, como en Cangas de Onís, en la comarca del suroriente. Por cierto, resaltar el soberbio papel organizativo despachado durante todo el torneo por el PDM de Cangas y el área municipal de Deportes de Parres, en colaboración con la territorial asturiana. (...)

5 comentarios:

  1. refleja puntualmente lo sucedido en la final ,,,enhorabuena ,,,muy buen comentario....EMEVE,CAMPEONAS DE ESPAÑA...............

    ResponderEliminar
  2. mejor que cualquier periodico lucense!

    ResponderEliminar
  3. Esta clarisimo que quien escribió el articulo, vió todo el partido, y vivió bastante el campeonato. Necesitamos en el voley, gente asi. Saludos y enhorabuena a todos
    Tejerina

    ResponderEliminar
  4. CUANDO AQUI EN LUGO ESCRIBIRAN ALGO ASI........RECONOSCAMOS QUE NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA.....QUE BUEN ARTICULO,,,,,

    ResponderEliminar
  5. Felicitar al que escribio este articulo por que al leerlo me situo perfectamente en lugar y tiempo y me ha hecho sentir y vibrar como si lo hubiera hecho seguramente en ese pabellon.....muy bueno y mis felicitaciones al articulo y a las flamantes campeonas de españa que me han hecho enganchar con ellas siguiendo todos estos comentarios que me parecen facinantes y por conocerlas atravez de fotos donde transmitis una alegria y una felicidad incomparable........desde corúña mis mas sentida admiracion ,,,un biquiño para todas y seguir llevando la bandera gallega por ahi delante..............

    ResponderEliminar

Los comentarios que los moderadores consideremos inapropiados u ofensivos serán eliminados.

cookie law