Feliz verano y a disfrutar con el Voley Playa!!

domingo, 6 de febrero de 2011

A punto de pasar a la final!!!

CRÓNICA DE LA FFEVB

05/02/2011 - Seranco Voley Guada y Melchor Mascaró Petra jugarán la final




Melchor Mascaró Petra y Seranco Voley Guada jugará la final de la cuarta edición de la Copa Príncipe de Voleibol. El equipo alcarreño venció a UBE Lilla Grau en la primera semifinal (3-0) y el conjunto balear eliminó al equipo organizador, Emeve Laboratorios Nupel en la segunda semifinal (3-2).

La segunda semifinal fue apasionante, propia de un torneo copero. La igualdad marcó el partido de principio a fin, y la emoción marcó el encuentro. Los visitantes comenzaron a aguar la fiesta gallega cuando se llevaron el primer set 22-25. Los locales reaccionaron y se apuntaron la segunda manga 25-21, para ver cómo los baleares se adelantaban de nuevo 25-21.

En el cuarto set, los gallegos barrieron de la pista a sus rivales, y con el 25-11 mandaban el partido a la lotería del tie-break. En la muerte súbita, los baleares templaron mejor los nervios y se llevaron la victoria 8-15, ganando así la plaza para la gran final.

En la primera semifinal, el Seranco Voley Guada certificó su candidatura al título con un claro triunfo por 3-0 sobre UBE Lilla Grau.

La gran final se jugará el domingo, a las 12:00 horas entre baleares y alcarreños. El partido contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.

El Emevé se queda sin final


05/02/2011 - El Progreso (Lugo)

El Emevé se quedó fuera de la final de la Copa Príncipe de Asturias de voleibol masculino al perder ayer en Lugo por un ajustado 2-3 ante el Mascaró Petra. Los lucenses supieron resistir y forzaron el quinto y definitivo set, pero ahí se acabaron sus fuerzas ante un rival que se sirvió de la mejor versión de Todorov para llevarse el partido.

Los baleares lucharán por el título en una final que les enfrentará hoy, desde las 12.00 horas, al Seranco Guada, que confirmó su condición de gran favorito y se impuso por 3-0 al L’Illa Grau en la primera semifinal.

En un ambiente muy bueno, el equipo lucense comenzó con ganas y con la intención de no perder de vista a su rival en el marcador. El Mascaró llevó la iniciativa de inicio (4-7), pero los locales reaccionaron y equilibraron por completo. Con 22-23 y todo por decidirse, dos puntos consecutivos de los baleares les dieron el primer set. De hecho, el último punto de esta manga fue muy protestado por parte de los lucenses.

El Emevé no acusó el golpe y el segundo set tuvo claro color local. El equipo entrenado por Coté Bouza mostró más acierto en el saque y la recepción y muchas menos intermitencias en su juego. Un 14-7 servía para mostrar el dominio de un Emevé que quería la igualada y la consiguió con justicia (25-21).

En el tercer set se repitió en cierta manera esa sensación de irregularidad. El Mascaró volvió a tomar la iniciativa y empezó a demostrar que Vega y Todorov eran sus bazas para intentar llegar a la final.

Tras unos momentos de igualdad (12-13), los visitantes se despegaron con un 12-17 y el Emevé no supo evitar que el tercer set fuese para su rival. En 24 minutos, el Mascaró volvía a ponerse con todo a favor para jugar la final.

Un gran cuarto set

Sin embargo, entre la épica, la afición local y las ganas del Emevé, pudo verse un cuarto set extraordinario por parte del equipo lucense ante un Mascaró impotente. Primero un parcial de 6-0 y luego uno de 16-4 demostraron que el duelo iba encaminado a resolverse en un dramático quinto set. La participación de Osveny Sánchez fue vital para forzar el desempate.

Pero en el momento decisivo es cuando el Mascaró pareció que había guardado fuerzas. Y Todorov iba a ser su gran baza. Poco a poco, el Mascaró se mostró contundente y el Emevé no encontraba manera de detener la sangría que le hacían los puntos del jugador búlgaro.

Un parcial de 6-11 y un tiempo pedido por Coté Bouza fue la última esperanza para un Emevé que ya lo veía todo cuesta arriba. Sin embargo, no hubo remontada y el Municipal se queda hoy sin una final con su anfitrión. El Mascaró no escondió sus armas e impidió que el sueño del Emevé se prolongara por un horas más para un equipo que lo intentó hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que los moderadores consideremos inapropiados u ofensivos serán eliminados.

cookie law