Feliz verano y a disfrutar con el Voley Playa!!

martes, 2 de octubre de 2012

Final de la Copa Galicia en Lugo

De Eva Lara
  La Federación  Gallega de Voleibol  ha concedido  de forma oficial   a Lugo la organización del primer título de la temporada en nuestra  Comunidad,   La Final de Copa Galicia  que  se celebrará  el próximo domingo  día 7 de Octubre  en el Pabellón Municipal  de Deportes de Lugo .
La Copa Galicia   que esta temporada celebra su trigésima  edición, conocerá los ganadores del 2012  en  Lugo . El Pabellón  Municipal acogerá  los encuentros correspondientes  a las dos categorías.
Las  primera final  dará comienzo  a las 12 :00 horas del domingo, con la competición en categoría masculina, en esta, el Emevé se enfrentará al Club Náutico Boiro Voleibol  (militante de primera División Nacional ) que  ganaron a los favoritos, el  Club Vigo Voleibol  (el único equipo gallego masculino en Superliga 1 Nacional), en semifinales por un 3 -0 .

En  las filas Boirenses  militan jugadores con mucho  voleibol a sus espaldas . Alguno de sus jugadores  llegó a jugar al máximo nivel en España.  Es un equipo que defiende  mucho  y apuran  bien sus opciones  en  ataque  .
 El Emevé  ya se encuentra mucho mejor con el juego en equipo, aunque arrastran la baja de Valín por bronquitis. Tendrá que jugar un partido muy serio minimizando  los errores  y aprovechando  las  oportunidades  que se tengan  con la defensa. La clave de la mejora en el juego del Emevé masculino está en el bloqueo y  si son capaces de mantener la técnica y el tiempo correcto todo será mucho más fácil .
El equipo femenino del Emevé también tiene representación en esta final, lo harán  a  partir  de las 17:00 horas de la tarde del domingo, en el  mismo Pabellón Municipal.  Jugarán por el título ante CE Instituto Zalaeta de La Coruña .
 Esta final promete ser una de las finales más emocionantes de los últimos años, que además les servirá como previa a uno de los derbis gallegos con los que este año se podrá disfrutar en la categoría de plata Nacional en Superliga 2.Es importante para el equipo femenino  estar en la final de esta Copa, que estos últimos años era dominada por  CV A Pinguela y  que este año no participo en dicha  competición.
 Las pupilas de Jose Valle , tratarán de desarrollar su juego, pese a su juventud, siendo conscientes de que Zalaeta tiene un equipo más veterano y más experimentado y con jugadoras de nivel, que han vuelto a casa después de haber participado con otros equipos en categorías superiores. La jornada decisiva del prestigioso torneo autonómico  dará  comienzo , SUERTE  A TODOS .


 Marta Bruña
Encargada de Prensa del CV Emevé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que los moderadores consideremos inapropiados u ofensivos serán eliminados.

cookie law